Cáceres Viva Navalmoral apuesta por Expacio Navalmoral como opción para instalar la fábrica de cátodos

26 de Marzo de 2021

Ignacio Curiel, secretario de organización de Cáceres Viva Navalmoral, opina que Expacio Navalmoral ofrece todo lo necesario para la instalación de la fábrica de cátodos prometida, a la provincia de Cáceres, por la empresa Phi4Tech.

Una vez que ya se ha decidido que la fábrica de baterías se nos va a la plataforma logística de Badajoz, hay que buscar el mejor lugar para emplazar la fábrica de cátodos. Navalmoral de la Mata es perfecta para ello dada sus buenas comunicaciones, tanto por carretera por autovía, como por tren, contando con el proyecto de terminal ferroviaria en el polígono industrial.”

Contamos con el suelo industrial Expacio Navalmoral, plataforma olvidada por el Gobierno Extremeño, en la que la inversión ha sido enorme y, a día de hoy, no se ha obtenido rentabilidad alguna, siendo su uso, mínimo. Instalar la fábrica de cátodos en Expacio Navalmoral impulsaría notablemente el sector industrial en la localidad, a parte de ser objeto de reclamo para que otras industrias decidan implantarse aquí.

Curiel insta, a la administración correspondiente, a hacer todo lo posible para traer la fábrica de cátodos a Navalmoral de la Mata, cediendo suelo industrial si fuese necesario. “Es una oportunidad para que la ciudad salga de su letargo”.