Cáceres Viva solicita ayudas y medidas urgentes para el sector agroganadero de la provincia de Cáceres

16  de Marzo de 2021

Álvaro Fernández, secretario de desarrollo rural de Cáceres Viva, considera necesario un plan de rescate para el sector agroganadero con una serie de medidas concretas con las que afrontar el futuro y garantizar la viabilidad de un sector estratégico en la provincia. Por ello proponemos la creación de un FONDO AGRARIO COVID-19 para paliar los problemas generados por la pandemia.

Cáceres Viva afirma que, las ayudas arbitradas por el Gobierno Central y la Junta de Extremadura para el sector agroganadero, son escasas e insuficientes y que la situación, a día de hoy, es muy preocupante, ya que están bajando los precios, no hay mucha demanda y sí una amplia oferta. Entre los sectores en los que se debería actuar se incluyen: vacuno de carne, ovino, caprino, porcino ibérico, apicultura, la retirada del mercado de excedentes del vino, del aceite de oliva o la intervención de frutas y hortalizas.

Álvaro Fernández opina que el sector agroganadero es esencial para el desarrollo económico y social de la provincia de Cáceres y se deberían tomar medidas efectivas e inmediatas para salvar a un sector que se encuentra en grave peligro por la crisis estructural que atraviesa el campo, con unos precios muy bajos, elevados costes de producción y falta de rentabilidad, a la que se suma la crisis provocada por el COVID-19.

Cáceres Viva considera que la Consejería de Agricultura está mal gestionada y está perjudicando gravemente al sector agroganadero de la provincia de Cáceres, que necesita ayudas y medidas urgentes para intentar salir a flote de esta situación, además de promover campañas para fomentar el consumo de nuestros productos.