Cáceres Viva Tajo Salor solicita un plan de nuevas ayudas a la rehabilitación de viviendas y acceso a nuevas viviendas de Protección Oficial

15  de Marzo de 2021

Cristian Tostado, coordinador comarcal de Cáceres Viva Tajo-Salor, cree necesario un plan de nuevas ayudas económicas por parte del ayuntamiento de Arroyo de la Luz y dar un impulso urgente a la despoblación que está sufriendo dicha localidad con el abandono de un gran número de habitantes a otras localidades, donde si encuentran este tipo de ayudas y acceso a viviendas VPO.

Desde Cáceres Viva se considera que el reciente plan Re-Activa Rehabilita, de la Diputación, ha resultado del todo insuficiente para atender las necesidades de la población.

Por ello demandamos un segundo plan Re-Activa Habilita  para este año 2021 con una dotación presupuestaria igual o superior al ejercicio 2020 que fueron de 500000€.

Solicitamos, al Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, actuaciones en el presupuesto municipal que ayuden al mantenimiento y arraigo de la población con políticas de ayudas a la vivienda para la juventud del municipio.