Así empezó Cáceres Viva

Cáceres Viva se presentó el 10 de diciembre de 2019 como una plataforma que pretende mejorar las condiciones y la calidad de vida de la ciudadanía

Pero... Qué es ahora Caceres Viva?

Cáceres es un Partido Político fundamentalmente provincialista, de centro, reformista y socio liberal, influido por valores humanistas, con una organización sólida y en plena expansión por la provincia cacereña.

Nuestros Concejales

Francisco Alcántara Grados - Presidente de Cáceres Viva

Francisco Alcántara

Empresario

Nuestros Valores

Libertad

Es fundamental, que una persona no esté obligada a asumir o acatar obligaciones o vínculos que no acepte como válidos. En una democracia y en cualquier partido político la libertad como forma de participación en la sociedad se traduce en libertad de expresión, de pensamiento, de reunión, de asociación, de manifestación, etc.

Respeto

Las relaciones a nivel social e interpersonal deben encontrarse en un marco mutuo de respeto mutuo. Imprescindible para que haya una convivencia correcta.

Igualdad

El Estado debe garantizar que todas las personas disfruten de los mismos derechos y obligaciones, sin discriminar a nadie, como se recoge en el artículo 14 de la Constitución Española.

Justicia

El Estado de derecho, la legalidad, su permanencia y estabilidad son fundamentales para la existencia de la democracia, ya que esta no puede existir si no hay respeto a los derechos y las libertades de las personas.

Participación

Todas las personas tenemos derecho a participar con propuestas e ideas.

Pluralismo

Supone el reconocimiento y valoración de la diversidad y la complejidad de los individuos y los grupos que forman parte de la sociedad.

Tolerancia

 Valor esencial para vivir y coexistir en con la pluralidad.

 

ideología

Nuestra principal reivindicación es la mejora en la calidad de vida, el aumento del progreso y del bienestar, combatiendo los fuertes desequilibrios socio-económicos respecto de otros territorios más favorecidos.

Para ello nos constituiremos como un partido de centro, reformista y socio-liberal, influido por valores humanistas, que señalan la necesidad de crear sociedades inclusivas para todas las personas, respetando las diversidad presente en nuestra sociedad y no guiándonos por códigos de conducta rígidos, sino todo lo contrario, apreciando por encima de todo la libertad individual, pero actuando como un colectivo de manera que donde la individualidad no llega, el Estado aparece para compensar esos desequilibrios.