Cáceres es un Partido Político fundamentalmente provincialista, con una organización sólida y en plena expansión por la provincia cacereña.
IDEOLOGÍA
Para ello nos constituimos como un partido de centro, reformista y socio-liberal, influido por valores humanistas, que señalan la necesidad de crear sociedades inclusivas para todas las personas, respetando las diversidad presente en nuestra sociedad y no guiándonos por códigos de conducta rígidos, sino todo lo contrario, apreciando por encima de todo la libertad individual, pero actuando como un colectivo de manera que donde la individualidad no llega, el Estado aparece para compensar esos desequilibrios.
Nuestra principal reivindicación es la mejora en la calidad de vida, el aumento del progreso y del bienestar, combatiendo los fuertes desequilibrios socio-económicos respecto de otros territorios más favorecidos.
NUESTROS VALORES
LIBERTAD
Es fundamental, que una persona no esté obligada a asumir o acatar obligaciones o vínculos que no acepte como válidos. En una democracia y en cualquier partido político la libertad como forma de participación en la sociedad se traduce en libertad de expresión, de pensamiento, de reunión, de asociación, de manifestación, etc.
IGUALDAD
El Estado debe garantizar que todas las personas disfruten de los mismos derechos y obligaciones, sin discriminar a nadie, como se recoge en el artículo 14 de la Constitución Española.
PARTICIPACIÓN
Todas las personas tenemos derecho a participar con propuestas e ideas.
TOLERANCIA
Valor esencial para vivir y coexistir en con la pluralidad.
RESPETO
Las relaciones a nivel social e interpersonal deben encontrarse en un marco mutuo de respeto mutuo. Imprescindible para que haya una convivencia correcta.
JUSTICIA
El Estado de derecho, la legalidad, su permanencia y estabilidad son fundamentales para la existencia de la democracia, ya que esta no puede existir si no hay respeto a los derechos y las libertades de las personas.
PLURALISMO
Supone el reconocimiento y valoración de la diversidad y la complejidad de los individuos y los grupos que forman parte de la sociedad.