
Francisco Alcántara y Mar Díaz Solís, concejales no adscritos del Ayuntamiento de Cáceres, Presidente y Vicepresidenta de Caceres Viva, respectivamente, presentan al pleno de este jueves una moción que propiciará que se debata sobre el suministro de agua en la ciudad.
«Hemos asistido a una gestión cuestionable de los pantanos de la provincia de Cáceres al haberse priorizado la producción de energía hidroeléctrica por encima de la necesidad de garantizar y satisfacer la demanda de agua de las poblaciones afectadas».
En la moción se demanda que se analice y se hagan públicos los parámetros de calidad justo en el lugar desde donde se realiza el bombeo de agua procedente de la cola del pantano de Alcántara. Además, se solicita una comparación con el agua corriente puesta a disposición de la población, una vez realizado el proceso de depuración, así como que se valore si la merma de agua embalsada no está afectando a la calidad final del agua, respecto de los periodos donde el pantano tiene mayor agua embalsada.
Podéis leer la noticia en:
HOY.es: https://bit.ly/3EdI65h
El Periódico Extremadura: https://bit.ly/3lfPjJm
#CáceresViva #ApuestaPorElCambio #CambiosRealesYA #NoNosRendimos
Deja una respuesta