Desde Cáceres Viva Valencia de Alcántara reivindicamos, a la administración, que dé marcha atrás en la retirada de la ambulancia de Soporte Vital Básico ya que la pérdida de esta unidad supone un descenso de la calidad asistencial del servicio de urgencias y emergencias, y más teniendo en cuenta la lejanía de la localidad al hospital más cercano.
Los ciudadanos de Valencia de Alcántara y su comarca han mostrado su profundo rechazo hacia esta decisión. Rechazo al que Cáceres Viva se une y apoyará en las futuras manifestaciones que puedan producirse en las próximas fechas por este motivo.
La gestora local de Cáceres Viva en Valencia de Alcántara aprovecha para pedir explicaciones a Alberto Piris Guapo, Alcalde de la localidad por sus declaraciones públicas desvelando una conversación con el Sr. Vergeles en las que garantizaba el servicio “24 horas del día, 365 días al año”.
Valencia de Alcántara no puede prescindir del Soporte Vital Básico, al igual que de la unidad de pediatría, cuya plaza no se llega a cubrir por “falta de profesionales”, según la Junta de Extremadura. Nos preguntamos si así es como el PSOE quiere luchar contra la despoblación y apostar por las zonas rurales…
Cáceres Viva Valencia de Alcántara opina que el primer paso para luchar contra la despoblación es dar de cierta calidad de vida a sus habitantes y que con decisiones como esta no solamente se la restan, sino que, además, corremos el peligro de perder vidas por el camino…
Cáceres Viva, Partido Político
José Báez Fernández
Portavoz Cáceres Viva Valencia de Alcántara
Deja una respuesta